martes, 21 de octubre de 2008

Al paro, palo


Macri y su primer paro nacional

El intento de instalar una carpa frente a la sede del gobierno porteño fue reprimido por la Policía Federal a pedido del fiscal general de la Ciudad. La misma policía que, según Macri, no responde al gobierno porteño al grito de ¡seguridad! ¡seguridad! del señor vecino. Pero cómo, no entiendo, debe ser porque soy docente. Si la intervención policial se produjo a pedido del gobierno porteño, le corresponde o no hacerse cargo. Ah! Debe ser: a veces sí, a veces no.

Varios docentes heridos provocaron la solidaridad del resto de los gremios, que llamaron a otra huelga. La insolidaridad de algunos privados "católicos" es intachable.

Mauri se vio obligado a dar una conferencia de prensa, en la que acusó a los “dirigentes gremiales” de provocar con “prepotencia y violencia” un enfrentamiento con la policía y de “robarles un día de clases a los chicos de todo el país”. Ahora resulta que los ladrones somos nosotros. ¡Cuántas cosas estoy aprendiendo!

Otra declaración "maravillosa" fue el decir que la convocatoria al paro nacional era una cuestión política. ¡PERO CLARO! Eso sí lo sé. A ver si te enterás de una buena vez: LOS PAROS SON ACCIONES POLÍTICAS QUE BUSCAN REFORMAS POLÍTICAS A UN MODELO POLÍTICO DETERMINADO.


Según sostuvo Rodriguez Simón, los docentes no teníamos autorización para instalar el campamento porque no habíamos presentado el pedido con diez días de anticipación. La solicitud, en verdad, había sido realizada el viernes y hasta ayer, al momento de comenzar la vigilia, no habíamos tenido ninguna respuesta. Rodríguez Simón es el mismo que había dado la cara durante el conflicto por la colocación de las carpas frente al Congreso nacional, en medio del enfrentamiento con las entidades ruralistas. Pero claro, una cosa es desabastecer a TODA la sociedad obligándola luego a pagar de más por los mismos productos que meses atrás, y otra cosa es ROBARLES a los niños. “Lo que vimos hoy me llena de tristeza... forzando una situación con una carpa absurda para robarles otro día de clases a los chicos”, dijo Macri, durante la conferencia.

Hoy les leeré a mis alumnos un escrito de Mex sobre la vionecia, tema instalado en nuestras escuelas como el mejor correlato de un gobierno que sostiene con convicción: AL PARO, PALO. Mañana vemos...

No hay comentarios: