domingo, 5 de octubre de 2008

¿Hay alguien que lea?


En una entrevista realizada publicada en Página 12 a la Micheti, como la llaman sus fans, con su propia voz, sin que nadie parafraseara su decir, afirma que:

1- El recorte se becas fue excesivo y que se equivocaron en un 50% o 60 % .
2- La ciudad posee el mayor presupuesto en educación.
3- Faltan insumos en los hospitales porque están destinanando el dinero a "otras cosas" más urgentes.
4- El lockaut agrario fue agresivo pero hubo "diálogo".

La entrevista no es un texto de opinión sino que el periodista transcribe lo que dice el entrevistado. La pregunta que me surge es ¿Hay alguien que lea? Mientras Clarín publicó días atrás LOS DOCENTES PORTEÑOS DEJAN SIN CLASES A MÁS DE 1.000.000 DE NIÑOS, a su vez apoyó el lockaut que desabastecía violentamente toda la ciudad (incluídos los niños).
Leer no es simplemente descifrar códigos linguísticos, es interpretar el mundo a partir del lenguaje. Veamos:
Además se reconocer que se equivicaron (ellos)en el recorte de becas, no sabes si eese recorte afectó a un 50 o 60 % , como si el porcentaje del 10% no marcara una gran diferencia.
Reconoce también que la ciudad de Buenos Aires posee el mayor presupuesto en educación en relación con las otras provincias, lo cual se contradice con los recortes efectuados y la negación contundente al otrorgamiento de un aumento a los docentes.
En su tercera declaración no aclara cuales son esas "otras cosas" más urgentes a las que se está destinando el dinero, que según parece son más importantes que tener algodón y alcohol en los hospitales y finalmente sostiene que el lockaut agrario fue AGRESIVO pero hubo diálogo, como si el diálogo hubiera anulado mágicamente la agresión llevada a cabo por nuestros amigos campestres.
Vuelvo a preguntarme ¿Hay alguien que lea? No existe una segunda lectura, ni son variadas las interpretaciones que se puedan dar a su declaración. El literal, descarnadamente literal.
Hoy, algunos de los votantes de Macri miran para otro lado cuando surge la pregunta ¿quién lo voto? y otros permanecen en la ceguera porque sus hijos asisten a escuelas privadas, poseen medicina prepaga y apoyan al campo porque simplemente no están de acuerdo con la política llevada a cabo por el gobierno K. Espero que exista un tercer grupo de macristas que se haya arrepentido, que sienta que la pifiaron de entrada, que los ahogue la verguenza de haber creído en un empresario que se cree patron de la ciudad y que nos condenará a todos a ser peones de la educación y la salud.

2 comentarios:

escuela187 dijo...

buenísimo tu blog. besos sandra

eleo dijo...

emi muy bueno tu espacio. Lei la parte de educacion , muy bueno lo que hiciste de no seguir tapando a los que no se juegan.
Besosssssssssss..... Eleonora