viernes, 26 de septiembre de 2008

A los docentes con intereses privados


LLAMADO A LA SOLIDARIDAD DE LOS DOCENTES DE ESCUELAS PRIVADAS








En el último paro docente realizado al gobierno de la ciudad de Buenos Aires, hubo una adhesión de 95 % en las escuelas públicas y sólo un 10 % en las escuelas privadas. En consecuencia, hemos decidido llamar a la reflexión a nuestros compañeros y recordar algunos de los motivos que llevaron a la suspensión de las actividades docentes:

1 – Recorte de becas a alumnos que se encuentran por debajo del nivel de pobreza.

2- Lanzamiento de privatización de tres escuelas públicas.

3- Cursos docentes pagos y anulación de la formación pública accesible a todas las clases sociales.

4- Condiciones edilicias deplorables y servicios no disponibles en los establecimientos educativos.

5- Negación irrevocable ante la demanda de aumentos salariales.

Ninguno de los motivos enumerados causará sorpresa, puesto que ya conocemos las condiciones en las que un docente enfrenta su tarea diariamente; el hecho que quizás sea innovador es el pedido de docentes porteños a otros docentes porteños para que acompañen las medidas de fuerza que se están llevando a cabo en nuestra ciudad, no sólo por el hecho de que logrado alguno de los ítems anteriores TODOS gozaremos de los beneficios adquiridos, (aún aquellos que no lucharon por ellos) sino porque los que llevamos adelante la tarea de educar, sea cual sea el lugar donde trabajemos, debemos defender una educación pública digna que permita el acceso de todos los niños/as al sistema educativo.

No defendamos nuestros intereses privados. La educación nos pide un gesto concreto, una apuesta significativa y solidaria que demuestre con hechos nuestro noble compromiso adquirido el día en que decidimos ser docentes.

La educación trasciende las fronteras de nuestras aulas, cuando renunciamos a un beneficio personal en pos de una causa social justa.

Docentes de escuelas privadas

en defensa de la escuela pública

No hay comentarios: